Receptores de DACA que Recibieron Documentos de Autorización de Empleo de 3 Años después del Interdicto Judicial

Les compartimos información acerca de la retirada de ciertos Documentos de Autorización de Empleo (EAD) con validez de 3 años que fueron expedidos o reenviados a receptores de DACA luego de que entrara en vigor la orden judicial del 16 de febrero de 2015.

*Nota: El término “EAD de tres años incluye algunas tarjetas que fueron emitidas con períodos de validez de más de dos años, aunque no necesariamente iguales a 3 años.

Quién se Afecta y Por Qué

Usted debe devolver su Documento de Autorización de Empleo de 3 años si:
•Usted es un receptor de DACA que recibió un EAD luego del 16 de febrero de 2015.
•Usted es un receptor de DACA afectado si USCIS le envió una o más cartas y/o notificaciones para informarle sobre la acción de debe tomar. Además, USCIS puede haberle contactado por teléfono, mensaje de texto, mensaje de correo electrónico y/o en persona en su hogar.

Si usted tiene una pregunta o si no está seguro si es uno de los receptores de DACA que debe devolver su EAD con validez de tres años, por favor póngase en contacto con el Centro de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 y seleccione la opción 2 para acceder a la información en español y luego seleccione la opción 8.

La razón para esta acción es que después de que la orden judicial Texas vs. Estados Unidos, Núm. B-14-254 (S.D. Tex.) fuera expedida, USCIS puede aprobar peticiones de acción diferida y autorizaciones de empleo relacionadas a éstas solo por períodos de 2 años.

USCIS ha enviado un nuevo EAD válido por 2 años a todos los receptores de DACA afectados y ha invalidado el EAD de 3 años. Si usted es un receptor de DACA que ha sido afectado y no ha recibido su EAD válido por dos, por favor contacte a Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 y seleccione la opción 1 para inglés y luego seleccione la opción 8.

Aviso importante: esta acción no aplica a los cerca de 108,000 EAD de tres años que fueron aprobados y enviados por correo por USCIS en o después de la fecha del interdicto de 16 de febrero de 2015, y que nunca fueron devueltos o reexpedidos por USCIS.

Esta acción afecta a cerca de 2,100 autorizaciones de empleo de 3 años relacionadas a DACA y expedidas erróneamente después que la orden judicial, devueltas a USCIS como no entregadas y vueltas a enviar por correo a una dirección actualizada luego de la orden judicial.

Si no Devuelve su EAD Válido por 3 Años

Si usted tiene que devolver el EAD de tres años que no es válido y no lo hace, USCIS cancelará su DACA y todas las autorizaciones de empleo efectivo el 31 de julio de 2015. USCIS podría considerar sus acciones como un factor negativo al evaluar cualquier petición de acción diferida futura o cualquier otra petición discrecional.

Si no puede devolver su EAD de tres años que ya no es válido porque ya no lo tiene, debe certificar (en inglés) la(s) razón(razones) por las que no puede devolverlo (vea la sección Documentos Requeridos que Faltan).

Dónde Devolver su EAD con Fecha de Validez de Tres Años

Usted tiene dos opciones para devolver su EAD con fecha de validez de tres años.

Usted debe devolver su EAD en persona en una oficina local de USCIS entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. de lunes a Viernes. No se necesita cita. En ese momento, usted debe ya sea devolver su EAD inválido con fecha de validez de tres años o certificar (en inglés) que su EAD inválido no puede ser devuelto.

Para encontrar la oficina local más cercana, vaya a uscis.gov/fieldoffices (en inglés).

Usted debe traer los siguientes materiales:

• Su EAD inválido con fecha de validez de tres años

• Si es posible y aún las tiene en su posesión, cualquier notificación de aprobación por tres años recibida en relación al Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo Y

• Una forma válida de identificación con foto (tal como un pasaporte, licencia de conducir, EAD válido por dos años o una tarjeta de identificación de su escuela) si no tiene su EDA inválido con fecha de validez de tres años.

Si usted no devuelve su EAD invalido con fecha de expiración de tres años o certifica (en inglés) que tiene una buena razón para no poder hacerlo, su acción diferida será terminada efectivo el 31 de julio de 2015.

Una vez USCIS reciba su EAD inválido de tres años, le enviaremos una notificación:

• Cancelando la Notificación de Intención de Terminación Y

• Confirmando su acción diferida de dos años y su autorización de empleo.

Si usted visita una oficina local para devolver su EAD inválido de tres años, recibirá un recibo constatando la devolución.

Documentos Requeridos que Faltan

Usted debe seguir cuidadosamente las instrucciones contenidas en las cartas o notificaciones que reciba.

Si falta su

Entonces usted

Usted tiene que

EAD inválido con fecha de validez de tres años

Debe firmar la carta y certificar que tiene una buena razón para no tener en su poder el EAD por que fue robado, se perdió, se destruyó cualquier otra razón que deberá explicar brevemente.

Usted puede leer la carta de certificación en inglés.

Traer la carta firmada a la oficina local más cercana (en inglés).

Notificación(es) de Aprobación

Debe devolver su EAD con fecha e validez de tres años inválido con copia de la carta.

Notificaciones Duplicadas para Devolver sus EAD Inválidos

Si usted devolvió su EAD con fecha de validez de tres años después de recibir la primera notificación de USCIS, pero recibió una segunda carta solicitando su devolución, por favor póngase en contacto con nuestro Centro de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (seleccione la opción 2 y luego seleccione la opción 8). Háganos saber que usted lo regresó y así también podemos confirmar si lo hemos recibido.

Si usted recibió un EAD de 2 años, pero le enviaron una notificación de que su EAD es inválido, por favor póngase en contacto con el Centro de Servicio al Cliente y seleccione la opción 2 y luego la opción 8. Localizaremos su información para poder examinar su caso a fondo y comunicarnos con usted y darle una respuesta.

Visitas al Hogar

A fin de recuperar estos EAD con fecha de validez de tres años, USCIS podría visitar las casas de las personas que aún no han devuelto a su EAD inválido o respondido a USCIS. Nuestro objetivo es asegurar que la persona a la que se le ha pedido devolver un EAD inválido sigua recibiendo acción diferida y autorización de empleo.

Aspectos relevantes de las visitas al hogar:

Los oficiales de USCIS:

Los oficiales de USCIS NO:

•Hará los intentos necesarios para llamarlo con anticipación acerca de la visita y acordar un tiempo para que esté en su casa.
•Le mostrará sus credenciales
•Sólo hablará con y confirmará la identidad de la identidad de la persona a quien se le expidió el EAD inválido.
•Dejarán una nota o cualquier material si lo visitan y usted no está en su casa.
•Lo visitarán en su lugar de empleo
•Le preguntarán a otros miembros de su familia buscar su EAD para devolverlo.

Los oficiales advertirán a las personas que de no devolver el EAD no válido en o antes de la fecha límite del 27 de julio de 2015, ello conllevará la terminación de su permiso de trabajo y de la acción diferida al 31 de julio de 2015.

Algunos de nuestros oficiales son bilingües y podrán responderle preguntas en otro idioma.

Por favor tenga en cuenta: Los oficiales de USCIS no están afiliados a los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Nuestros oficiales sólo visitarán las personas para recolectar los EAD inválidos con fecha de validez de tres años. Los oficiales de USCIS no le pedirán a usted o ningún miembro de su hogar dinero o su información bancaria. Si alguien si los credenciales apropiados se presenta a su puerta y usted sospecha que puede ser una estafa, repórtelo a la Comisión Federal de Comercio. Para más información acerca de las estafas más comunes de inmigración y cómo evitarlas, visite evite las estafas de inmigración.

Última Revisión/Actualización: 07/27/2015

•Verifique su Permiso de Trabajo de DACA
•URGENTE: Algunos Receptores de DACA que Recibieron Permisos de Empleo con Validez de Tres Años Deben Retornarlos de Inmediato
•Receptores de DACA que Recibieron las Autorizaciones de Empleo con Vigencia de Tres Años Después del Interdicto Judicial: Mensaje Sugerido para ser Utilizado por los Medios de Comunicación y Grupos de Interés
•Actualización del 15 de julio de 2015: Información Importante Relacionada a Algunos Receptores de DACA que Recibieron una Autorización de Empleo Vigente por Tres Años
•Actualización del 24 de julio de 2015: Receptores de DACA que Recibieron Documentos de Autorización de Empleo de 3 Años después del Interdicto Judicial:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *