We The People solicitamos apoyo para TPS a Venezolanos

    ORIÁN BRITO- DLA

obrito@diariolasamericas.com
@OrianTw

Carmen Giménez, directora de la organización USA Refugees & Immigrants, formalizó ante el Concejo Municipal de Sweetwater la petición de apoyo para una acción de Protección Temporal de Estatus (TPS) que beneficiaría a la comunidad venezolana que reside en Sweetwater y está sin documentos.

Una propuesta parecida será presentada también en el Concejo de la ciudad de Doral este miércoles.

En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, Giménez indicó que el proyecto aspira a “convertirse en una alternativa para los venezolanos indocumentados que se encuentran en Sweetwater, muchos de quienes temen regresar a Venezuela por la crisis que vive el país. Queremos que con la aprobación de todos los concejos municipales del Condado de Miami-Dade, pueda elevarse la petición al director del Departamento de Seguridad Interior”.

La activista detalló que de aprobarse el TPS, los venezolanos residentes del sur de la Florida podrían trabajar, de manera temporal, en el país. “La medida podría incluir que a los inmigrantes venezolanos, cuando apliquen para un empleo, no les sea revisado su estatus migratorio y no los deporten”, explicó.

Giménez es optimista sobre el respaldo de los concejos municipales: “En la próxima reunión del concejo de Sweetwater vamos a recibir formalmente la respuesta a nuestra iniciativa, que estamos seguros de que será positiva por la aceptación con la que fue recibida”.

Elogió el trabajo de los congresistas que han solicitado al presidente Barack Obama más opciones de asilos para los venezolanos: “Es una acción muy positiva, pero tenemos que tener un escrito dirigido al secretario del Departamento de Seguridad Interior, que es el que tiene la potestad de asumir alguna decisión en esa materia”, aseguró.

Serán más

La directora de USA Refugees & Immigrants pronosticó que para los próximos meses más venezolanos llegarán a Estados Unidos con la esperanza de radicarse en el país.

“Mientras continúe la persecución a la disidencia seguirán emigrando, por eso estamos tomando estas medidas para buscar más protección”, indicó.

Respaldo del alcalde

Jose Díaz, alcalde de Sweetwater, indicó a DIARIO DE LAS AMÉRICASque en el concejo de la ciudad respaldarán la propuesta presentada por la organización de USA Refugees & Immigrants.

“Tenemos que apoyar esta propuesta que permita poner en resguardo a los venezolanos que podrían ser víctimas de una violación a sus derechos humanos”, agregó Díaz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *