Asilo Politico- Información

EL ASILO POLÍTICO PARA VENEZOLANOS

Un ASILO POLÍTICO es un status migratorio otorgado a una persona o familia en particular por parte del País pdonde se encuentra solicitando asilo por situación de persecución política y miedo creíble de muerte.

El ASILO político es una protección otorgada a una persona particular y su familia (esposa/o e hijos menores de 21 años). El termino Asilo a rasgos generales protege al individuo que teme ser perseguido o que ha sufrido persecución o algún daño por razón de su raza, nacionalidad, religión, opinión política o por pertenecer a un determinado grupo social.

Las bases del asilo se encuentran en documentos internacionales firmados por países. Documentos como Convención de Asilo Diplomático, Convención contra Racismo y todo tipo de Discriminación, Convención de Derechos Humanos, Convención de Tortura y otros.

Idealmente, la persona que esta siendo victima de persecución política, debe haber estado en el país por no mas de un año desde su llegada.

Es de suma importancia que las personas que actualmente están considerando aplicar por asilo, tengan claro que en caso de ser negada la petición ante la primera entrevista por parte de un oficial debidamente autorizado por USCIS, se inicia un proceso ante las cortes de inmigración.

Hasta la fecha, ni las oficinas de USCIS ni las oficinas de Homeland Security han emitido algún memorándum o documento formal alterando cualquiera de los procesos correspondientes necesarios para solicitar asilo político. Muchas son las manifestaciones de autoridades de Estados Unidos en apoyo al pueblo Venezolano pero no ha tomado ninguna posición en contra del Gobierno Maduro ni ha declarado ninguna medida que pueda beneficiar de alguna manera especial, particular o diferente a los Venezolanos.

One thought on “Asilo Politico- Información

  1. Justamente hace 76 años, en Berlín se llevaban a cabo los juegos olímpicos y en España empezaba la guerra civil. Los paises latinoamericanos participantes declaraban: "No tenemos fe en el atletismo europeo. Hemos venido aquí y hemos encontrado un puñado de coqmuciantes&erot;. Ayer y hoy las cosas siguen muy parecidas, en España los fachas en el poder hacen de las suyas como si Franco estuviera vivo, y el mundo sigue engañado con la hipocresía de los juegos olímpicos.Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *